El 2003 cierra con tapete rojo y dos Festivales de Cine en el Sur de la Florida

Fort Lauderdale Film Festival y Miami Jewish Film Festival

El sur de la Florida se viste de gala para celebrar los dos últimos Festivales de cine de 2003. Primero el Fort Lauderdale International Film Festival y después el Festival de Cine Judío de Miami. Éstos traen interesantes películas que no podríamos ver si no fuera gracias a ellos, películas independientes, artísticas y reales, muchas basadas en temas o historias verídicas. Cada una de ellas generalmente se presentó acompañada de algún representante de la misma, ya sean actores, Director, Productor, guionista, etcétera, los cuales ofrecían una breve explicación al finalizar la misma o contestaban preguntas de la audiencia. Cada Festival contó con sus eventos especiales como cenas, galas, bailes, cocteles, fiestas de apertura y clausura, donde las celebridades e invitados interactuaban unos con otros.

El Festival Internacional de Cine trajo películas desde Francia, Argentina, México, Checoslovaquia, Portugal, Canadá, Afganistán, Suecia y hasta India con la película Flavors acompañada por Raj Nidimoru, Director y la actriz Pooja Kumar. La película ilustra la vida hindú en Estados Unidos.

España también se hizo notar con una película que nos tocó el corazón, Eres mi héroe, que nos mostró el gran talento que tienen también los niños actores. Fue presentada por dos de sus protagonistas Toni Canto, Manuel Lozano y su Director Antonio Cuadri; además de mostrarnos que también se pueden ver buenos efectos especiales en películas independientes de bajo presupuesto, en este caso realizados por otro latino que estuvo presente, Alex G. Ortoll.

También hubieron películas nacionales como Manhood, presentada por el Director Bobby Roth y estelarizada por su hijo Nick Roth; el comediante recién fallecido John Ritter, Jeneane Garofalo y Nestor Carbonell quien también estuvo presente para platicarnos sobre sus planes, éste es otro talentoso latino que la está haciendo en Hollywood. Además esta película, nos contó Roth, “es la historia del asesinato de mi hermana, me costó mucho tiempo el poder hacerla pero finalmente lo hice y estoy contento con los resultados, por supuesto está dedicada a ella”. Manhood es un gran ejemplo de cuando el arte imita la vida real. Es una fina combinación de comedia y drama.

Pero el broche de oro del Festival fue una película que hizo su estreno nacional, House of sand and fog, estelarizada por Sir Ben Kingsley, quien estuvo presente ya que fue el receptor del premio mayor del Festival: Career achivement award, (reconocimiento por su gran trayectoria artística) recibiéndolo en el Parker Playhouse después de la función de su cinta de manos de Gregory Von Haush Presidente del Festival. La actriz Jacqueline Bisset también estuvo presente esa noche para presentar su película Latter days.

El Festival de Cine Judío de Miami también trajo muy buenas e interesantes películas de alrededor del mundo y sus representantes pero con temática relacionada al judaísmo. Se presentaron varios cortometrajes como Black hats and short skirts, Make me a match, Real life y Song of a jewish cowboy.

Se contó con maravillas como Monsieur Batignole, la película francesa que abrió el Festival y con la presencia del cónsul francés en Miami, una cinta muy humana en donde un vecino francés no judío cuida y esconde a tres niños judíos de las garras nazis, luego los ayuda a cruzar la frontera a Suiza para salvarles la vida, arriesgando la de él.

Otro gran estreno nacional es Dummy protagonizada por el reciente ganador del Oscar Adrien Brody, que brinda otra magnífica actuación como un tímido ventrílocuo que sigue sus sueños y en el camino se descubre a sí mismo, co-estelarizada por Ileana Douglas y Milla Jovovich, quienes también ofrecen grandiosas representaciones.

Así se presentaron numerosas películas y cortos con gran concurrencia. Para cerrar se mostró la clásica película Fiddler on the roof, uno de los musicales más queridos y exitosos de Broadway. La Directora del Festival, Ellen Wedner invitó a la concurrencia a un sing along con la película y a ir disfrazados del tema para hacer de éste un gran evento familiar y celebrar junto con la película y el público la fiesta de Janucá.

Con estos dos Festivales, el 2003 llegó al final y esperamos que el 2004 nos traiga igual o mejores películas a los distintos Festivales que año con año se celebran aquí, en el Sur de la Florida.

*Desde Miami, Florida


« Volver
 

All website design, text, graphics, selection and arrangement there of are the copyrighted
works of S.K Ripstein Enterprises Inc, © Copyright 2005-2009 - All Rights Reserved.